Preguntas Frecuentes

  • ¿Tiene el foro de Omega Radiofísica mucha actividad?

 

El foro de Omega Radiofísica tiene una actividad muy alta, dado que allí se discuten conceptos de teoría, problemas de las diversas convocatorias oficiales y los problemas de los simulacros de Omega Radiofísica. Como requiere que el profesorado dedique mucho tiempo a responder dudas, sólo está disponible para los alumnos de Omega Radiofísica.

 

 

  • ¿Cómo puede ser que todas las academias se anuncien con un altísimo número de aprobados en sus cursos?

 

Hay que analizar ese dato con cautela, pues no se explica cuál es el criterio para considerarlos alumnos suyos (¿comprar los apuntes?, ¿hacer algún examen simulacro para compararse con el resto? ¿Cuentan los alumnos de años anteriores?).

 

Omega Radiofísica es la única academia que ofrece tanto el número de aprobados como el número de personas que han seguido el curso completo. Este dato es la mejor manera de valorar los resultados.

 

Las estadísticas que ofrecemos son fácilmente contrastables por los ahora residentes que han seguido el curso con nosotros.

 

 

  • El curso completo vale unos 2000 € ¿Pagar esto para preparse un examen es excesivo?

 

Evidentemente, es una cantidad muy importante de dinero, pero conviene relativizarla comparándola con los posibles beneficios. Es alrededor de la mitad del salario bruto de un mes de un adjunto, por lo que resulta claramente rentable si se aprueba la oposición. Además, el poder obtener una mejor puntuación tiene ventajas claras también en los tres años de residencia, puesto que a lo mejor supone el poder hacer la residencia en un hospital con guardias (implica una gran diferencia de salario); o el no tener que desplazarse a otra ciudad de residencia, con el desembolso económio correspondiente.

 

También conviene analizar el precio por hora de esta enseñanza post-licenciatura. Unas 4 clases al mes de 4 horas cada una suman 16 horas al mes; lo que asciende a  que cada hora de clase asciende a unos 12,5 €. Es una cantidad razonable, dado que está previsto impartir las clases a un número reducido de alumnos.

 

 

  • ¿Qué ventajas me puede ofrecer vuestra academia respecto a otros recursos disponibles?

 

Fundamenta su docencia en una formación presencial, lo que presenta una serie de ventajas que ya se han explicado en el apartado de Metodología de Estudio. En general, permite dedicar más tiempo al estudio de aspectos muy concretos, de realizar preguntas de examen y a la memorización de las claves del examen. Las dudas quedan resueltas con más rapidez. En resumen, se logra una mejor soltura en la resolución de problemas (la velocidad a la hora de realizar el examen puede ser crítica) y permite abarcar un rango más amplio del temario.

 

 

  • El ritmo de estudio propuesto aconseja prepararse el examen estudiando a tiempo completo. ¿Puedo apuntarme como alumno si no puedo dedicarle todo mi tiempo?

 

Por supuesto que sí, y con seguridad te dará más posibilidades de aprobar. Pero tened en cuenta que para aprovecharlo al máximo, el método aquí sugerido exige dedicación exclusiva de 5 ó 6 días por semana estudiando unas 8 horas al día. Creemos que este es el tiempo necesario para llegar al examen con todas las garantías de éxito.

 

 

  • ¿Qué tipo de cualificación tienen los profesores?

 

Los profesores son especialistas en Radiofísica Hospitalaria. Ambos aprobaron en las convocatorias de 2004 y 2008 con números de orden 1 y 2.

 

Además, Juan Manuel Martínez fue el premio extraordinario de la Licenciatura de Física y se dedica en exclusiva a impartir clases en Omega Radiofísica.

 

El haberse preparado personalmente en el examen les da una mejor perspectiva para ayudar a los alumnos.

 

 

  • ¿Tengo opciones de aprobar el examen si no soy Licenciado en Física?

 

Rotundamente, sí. Cada año más Ingenieros Superiores se presentan al examen y ya se encuentran varios de ellos en diversas Unidades Docentes. Las preguntas sobre Física no son especialmente complicadas una vez se ha aprendido los aspectos esenciales del examen. Como las preguntas son tipo test, obligan a tratar con fórmulas claras y conceptos muy específicos que pueden aprenderse desde cualquier rama científica. Hay Radiofísicos que son Ingenieros o Químicos; y la tendencia irá en aumento con el tiempo, dadas las condiciones laborales.