Material Didáctico

El material docente NO se limita simplemente a ser una guía de resolución de las preguntas que ya han salido otros años. Pretendemos que preparándote con nosotros tengas una ventaja clara frente a la gente que se prepara por su cuenta a partir de los exámenes anteriores. Unas pocas preguntas correctas más en el examen puede significar elegir el destino adecuado, o un hospital con un sueldo mayor (se mueven en una horquilla de salarios muy amplia, dependiendo de si hacen guardias o no, lo que significa que el salario de un residente puede estar entre 1000 € - 2000 €).

 

TAMPOCO es un amplio resumen de cada una de las asignaturas de física (es imposible estudiar un temario muy extenso; y se pierde mucho tiempo en comprender conceptos complicados estudiando por tu cuenta).

Semanalmente se va entregando físicamente el material docente, creado específicamente para la preparación del examen.

 

Este material consta de:

 

  • Apuntes teóricos
  • Ejercicios "típicos" de examen que se resuelven junto con la teoría.
  • Recopilación de todas las preguntas de todas las convocatorias relacionadas con la materia impartida, de tal manera que al término del temario el alumno habrá respondido a todas las preguntas que han aparecido en los exámenes.
  • Hoja de respuestas de las preguntas ordenadas.
  • La soluciones a las preguntas se encuentran ordenadas en el foro, donde el profesorado atiende las dudas. 
  • Recopilación de preguntas (y material adicional de teoría si es necesario) relacionado con las dudas que han surgido en el foro a lo largo de la semana.

La resolución de las preguntas tras el estudio intensivo de cada tema de forma ordenada es un método excepcional para valorar el progreso alcanzado y repasar “puntos débiles”.

 

Paralelamente a las clases presenciales, los alumnos disponen también de un foro privado en el que el profesorado va resolviendo a lo largo de la semana las dudas teóricas y prácticas que van surgiendo en el estudio. Con el paso de los años el foro se ha convertido en  el centro neurálgico de Omega, conteniendo la mayoría de las preguntas de oficiales y simulacros resueltas por el profesorado  y comentadas sus opciones de resolución. Cada pregunta tiene su propio hilo, para que sea fácil de localizar, y solo se conserva la versión más reciente de la solución y los aportes útiles de anteriores alumnos o breves explicaciones teóricas, con la finalidad de que su lectura sea concisa.  En este foro participan tanto los alumnos presenciales como online, y cuenta ya con más de 4000 preguntas comentadas y resueltas, en donde se estudia desde la primera convocatoria en 1993 hasta la actualidad, así como las cuestiones de simulacros. El foro es el lugar al que recurrir una y otra vez para consultar cada una de las preguntas y dirigir las dudas al profesorado, quien las resolverá,  además de la participación de otros alumnos.