Material Didáctico

El material docente NO se limita simplemente a ser una guía de resolución de las preguntas que ya han salido otros años. Pretendemos que preparándote con nosotros tengas una ventaja clara frente a la gente que se prepara por su cuenta a partir de los exámenes anteriores. Unas pocas preguntas correctas más en el examen puede significar elegir el destino adecuado, o un hospital con un sueldo mayor (se mueven en una horquilla de salarios muy amplia, dependiendo de si hacen guardias o no, lo que significa que el salario de un residente puede estar entre 1000 € - 2000 €).

 

TAMPOCO es un amplio resumen de cada una de las asignaturas de física (es imposible estudiar un temario muy extenso; y se pierde mucho tiempo en comprender conceptos complicados estudiando por tu cuenta).

Semanalmente se va entregando físicamente el material docente, creado específicamente para la preparación del examen.

 

Este material consta de:

 

  • Apuntes teóricos
  • Ejercicios "típicos" de examen que se resuelven junto con la teoría.
  • Recopilación de todas las preguntas de todas las convocatorias relacionadas con la materia impartida, de tal manera que al término del temario el alumno habrá respondido a todas las preguntas que han aparecido en los exámenes.
  • Hoja de respuestas de las preguntas ordenadas.
  • Solución manuscrita a todos los ejercicios que requieran cálculos (las dudas sobre ejercicios teóricos se resolverán en el foro)
  • Recopilación de preguntas (y material adicional de teoría si es necesario) relacionado con las dudas que han surgido en el foro a lo largo de la semana.

La resolución de las preguntas tras el estudio intensivo de cada tema de forma ordenada es un método excepcional para valorar el progreso alcanzado y repasar “puntos débiles”.

 

Además, tenemos un foro exclusivo para nuestros alumnos en los que respondemos a numerosas dudas de teoría, problemas de convocatorias oficiales y de nuestros simulacros. La media de mensajes en cada curso oscila entre los 8000-10000.