Perspectivas Laborales

Los residentes que conlcuyen su formación como Radiofísicos Hospitalarios van logrando entrar en el mercado laboral, aunque no es raro que tengan que desplazarse o que tengas malas condiciones laborales. Sin embargo, no puede decirse que exista una situación grave de desempleo generalizada entre los radiofísicos.

Es difícil prever la evolución del mercado laboral en España. En el extranjero, las condiciones laborales son excelentes en muchos países, y empieza a ser habitual el que varios Radiofísicos emigren en cada promoción tras concluir su formación.

Las razones para pensar positivamente acerca del fututo laboral de los Radiofísicos Hospitalarios en España son:

  • Una disminución en el número de plazas ofertadas anualmente para la formación (paso de 34 en convocatoria de 2011 a 30 en convocatoria de 2014)

  • La mayoría del personal de Radiofísica es joven, y todavía no se ha alcanzado un equilibrio entre el personal que se jubila y el que termina la especialidad, situación que mejorará con cada año que pase.

  • El tirón de la sanidad privada. Últimamente se está produciendo la apertura de centros privados en numerosas ciudades con servicios de radioterapia.